Andrés Iniesta ha cerrado su fichaje por el Vissel Kobe de Japón, informó la cadena estatal NHK, confirmando así los rumores que apuntaban a la inminente llegada a la J-League del exjugador del FC Barcelona. Está previsto que Iniesta, que viajará este miércoles a Japón, sea oficialmente presentado el jueves en un acto que tendrá lugar en Tokio, aunque el Vissel Kobe evitó confirmar estos detalles al ser consultado por Efe.

El futbolista, quien jugó el pasado domingo su último partido con la camiseta azulgrana y recibió un homenaje por parte de su afición, se incorporaría a su nuevo club después de disputar el Mundial de Rusia con la RojaMundial de Rusia.

La operación habría sido facilitada por el propietario del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani, también presidente del gigante del comercio electrónico y principal patrocinador del FC Barcelona.

La llegada del legendario '8' del Barçahabía sido anticipada por los medios nacionales hace unas dos semanas, y ha despertado una enorme expectación en el país asiático.

Iniesta seguirá así los pasos de los también exinternacionales españoles Txiki Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas, quienes jugaron a finales de la década de los 90 en la J-League.