El mítico centrocampista del Barcelona y de la Selección española fue presentado con su nuevo club, el Vissel Kobe japonésVissel Kobe. El jugador manchego ha sido presentado como la nueva estrella del fútbol nipón y de la liga japonesa.

La salida de Iniesta del FC Barcelona ha venido rumoreándose a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, todo apuntaba a que el nuevo destino del centrocampista manchego sería el Hebei Fortuna chino. No obstante, cuando todo parecía indicar la marcha de Andrés Iniesta a China, todos los rumores se fueron al traste y emergió con fuerza la marcha de Andrés Iniesta al fútbol nipón.

La principal razón que ha llevado a Iniesta a Japón ha sido el impulso de Hiroshi Mikitani, dueño del club y fundador y consejero delegado de Rakuten, que es el patrocinador principal del FC Barcelona. Gracias a su buena relación con el club catalán, han posibilitado la marcha de Iniesta.

El manchego continuará llevando el dorsal 8 en su nuevo club La empresa japonesa también se encargaría de parte de la producción de vino de sus bodegas y distribución en el país asiático.

El Vissel Kobe es un club de origen modesto, pero que aspira a convertirse en uno de los más representativos del fútbol japonés y del continente asiático. El objetivo de Mikitani con el fichaje de Iniesta es incrementar la popularidad del fútbol en Japón y mejorar el nivel técnico de la J-League. El dueño del club ha asegurado que la metodología de La Masía y el propio Iniesta se implicarán en la academia futbolística del Vissel Kobe y que colaborará también con la cantera del Barça. El equipo japonés tiene previsto inaugurar próximamente en Kobe una 'Masía' promocionada por elcentrocampistade Fuentealbilla.

El exjugador del Barcelona no es la única estrella europea que decidió como destino el Vissel Kobe. Aunque de menor calibre mediático, el exinternacional alemán, Lukas Podolski, lleva en el club desde el año pasado y será compañero de vestuario de Iniesta en el club.

El de Albacete no se reincorporará al club asiático hasta que termine el Mundial de Rusiay se reanude la liga japonesa tras el parón estival. El Vissel Kobe actualmente es el sexto clasificado con 22 puntos de la J- League que no finalizará hasta el próximo mes de diciembre.

Predecesores en Japón

Iniesta no es el primer jugador del Barcelona que se marcha a Japón. A finales de los años 90 se marcharon Michael Laudrup, Julio Salinas o Txiki Beguiristain.