Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid que se lesionó durante la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, sufre una pequeña rotura en el isquio derecho, lo que le tendría de baja unos quince días y podría llegar al Mundial, aunque esto depende de la decisión final de Julen Lopetegui, seleccionador nacional.

En cualquier caso el jugador se incorporará esta tarde a la concentración de la Selección Española para continuar su recuperación con los médicos del combinado nacional.

Carvajal se tuvo que retirar durante la primera parte de la final de la Champions al intentar dar un taconazo. El defensa de Leganés abandonó el campo por su propio pie entre lágrimas.

El futbolista no participó el domingo en los actos institucionales de celebración con el resto de la plantilla en la catedral de La Almudena, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ni en Cibeles. Se incorporó a la fiesta en el Santiago Bernabéu.

Este lunes fue sometido a las pruebas pertinentes, que confirmaron que padece una rotura de un centímetro y en principio debería estar de baja entre quince o veinte días.

Lopetegui y el cuerpo médico de la selección deben analizar las pruebas, estudiar el caso y decidir si mantiene a Carvajal en la concentración, que arrancará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas esta misma tarde.

Carvajal ya se perdió la Eurocopa de Francia 2016 después de lesionarse durante la final de la Liga de Campeones de ese año. Entonces sufrió una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho y fue reemplazado por Héctor Bellerín.

España comenzará a trabajar esta misma tarde con un entrenamiento abierto al público y disputará su primer partido amistoso de esta fase preparatoria el sábado en el estadio de La Cerámica de Villarreal ante Suiza.

El 9 de junio, ya en Krasnodar, jugará el segundo y último amistoso ante Túnez y comenzará su participación mundialista el viernes 15 de junio contra Portugal en Sochi. Luego se enfrentará a Irán en Kazan el 20 y a Marruecos el 25 en Kaliningrado.