La Selección Valenciana tendrá un nuevo representante en la final del Campeonato de España Autonómico. A los títulos cosechados por las Sub-18 masculina y femenina pretende añadirse el conjunto de Javier Lafora. El combinado cadete se deshizo por 2-1 de la Selección catalana y se clasificó para la final del próximo domingo en la que se medirá a Andalucía tras hacer lo propio contra Madrid en el segundo turno.

No se puede decir que la 2017/18 no está deparando mucho éxitos a la FFCV y sus combinados territoriales. El Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia en Paterna acogía la fase final de la categoría cadete desde este viernes hasta el domingo. Los valencianos lograron hacerse pronto con el control del duelo frente a Cataluña y ya a los nueve minutos Nico había puesto en el marcador el 1-0.

Más tarde y después de un primer tiempo de dominio total y absoluto de los cadetes valencianos, Roberto encarrilaba el choque con el 2-0 en el minuto 44 tras una gran asistencia de Yeremy. Sin más opción que apretar los dientes para no quedar eliminados, los catalanes se hicieron con el dominio de la pelota, pero de forma estéril. Al final a diez de la conclusión del partido, Gerard recortaba distancias para darle emoción, pero los pupilos de Javi Lafora aguantaron el tipo y cerraron el pase a la final del próximo domingo a las 11:00 frente a Andalucía.