La dirección deportiva del Villarreal sigue trabajando para confeccionar un plantel de garantías y que mejore las prestaciones de la temporada recién concluida. Con la premisa de mejorar todas las posiciones, el club groguet ha recabado información sobre varios futbolistas que puedan jugar en la posición de central. Teóricamente, esta demarcación hubiera estado en condiciones normales más que cubierta pero la situación extradeportiva generada con Semedo obligan a acudir inexorablemente al mercado. Ahora mismo, Calleja contaría con Víctor Ruiz, Álvaro y el joven Pau Torres. En breve se hará oficial la continuidad de Bonera por una campaña más pero en la ecuación sigue faltando un futbolista más.

El perfil deseado es el de un central solvente, con relativa experiencia así como conocedor de LaLiga. En las oficinas del Villarreal gusta Djené, jugador del Getafe. El internacional togolés de 26 años ha sido una de las sensaciones en la pasada campaña. Eso sí su salida parece muy compleja. El conjunto azulón abonó 2,5 millones de euros en verano de 2017 al Saint Truiden por el futbolista al que renovó esta misma temporada hasta 2023. Esta mejora es precisamente la que le cierra de momento las puertas del Getafe ya que su cláusula asciende a los 40 millones de euros, una cantidad inabarcable para el Villarreal.

El presidente del club madrileño Ángel Torres se mostró contundente sobre la situación del futbolista africano. «No vamos a negociar. El jugador y su representante están de acuerdo. Creo que a él y a nosotros nos viene bien otro año más. Son grandes equipos los que han preguntado, pero posiblemente no estén de acuerdo con la cláusula», aseguró el mandatario azulón.Opciones en la recámara

El Villarreal mantiene otras vías abiertas como las de Sidnei, jugador del Deportivo o Alan Franco, joven futbolista de 21 años y que milita en el Independiente de Avellaneda. Sus informes son positivos porque ven en el defensa argentino un futuro Musacchio o Godín, pese a que todavía apenas atesora experiencia internacional.