El fútbol femenino pierde a una gran defensa central. La catalana Paula Nicart ha decidido colgar las botas cuando finalice la temporada tras las molestias que arrastraba en su rodilla y que le impiden recuperarse por completo.

La jugadora del Sevila FC se ha despedido de su club y del fútbol en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva del conjunto andaluz durante la mañana del jueves entre lágrimas. “Colgar las botas en el Sevilla es una muy buena forma de decir adiós”.

Nicart también ha querido agradecer a sus compañeras el haber estado con ella cuando más mal lo pasaba: “Han sido mis salvavidas”.

Además, afirma que pese a ser un decisión dura se siente “muy aliviada” porque toda su gente le ha arropado y ha compartido su opinión.

La zaguera internacional llegó al Sevilla del Valencia CF en el mercado de verano y todo parecía indicar que en Nervión recuperaría su nivel; sin embargo, una nueva lesión de rodilla en enero frenó su progresión.

El Valencia y el Levante, presentes en el vídeo de despedida

Paula Nicart fichó por el Valencia en 2014 y consiguió congregarse subcampeona de la Copa de la Reina.

Te puede interesar:

En la capital del Turia se hizo un nombre y una de las personas que más le ha ayudado en su calvario con las lesiones ha sido Joaquín Sorribas, psicólogo del Valencia que ha querido dedicarle unas palabras a la central. “Has dejado una huella muy profunda”, expresó Sorribas.

A su vez, el Levante también ha querido hacer acto de presencia en el vídeo a través de su jugadora Carol Férez.