El Barça ya tiene sustituto para Dembélé, con pie y medio fuera

El conjunto azulgrana comienza a confeccionar ya la plantilla de la próxima temporada y tiene en Abde el remplazo natural

Ousmane Dembélé, durante un encuentro con el Barça.

Ousmane Dembélé, durante un encuentro con el Barça. / AFP7 vía Europa Press

El 'culebrón Ousmanne Dembélé' parece estar llegando a su fin. A pesar de los titánicos esfuerzos de Xavi Hernández para tratar de convencerle para que renueve, el futbolista francés parece más inclinado a cambiar de aires. Este escenario está muy cercano a hacerse realidad y el Barça ya se cubre las espaldas con un movimiento estratégico dentro del equipo.

El club azulgrana va a promocionar definitivamente a Abde, al que ya le ha comunicado que la temporada que viene será jugador de la primera plantilla barcelonista, con contrato y dorsal 'A'. Con la salida también de Adama Traoré, Abde sería uno de los extremos puros de la plantilla junto al deseado Raphinha, del Leeds United y habrá que ver lo que sucede con Álex Collado.

Abde tuvo una gran aparición en el primer equipo de la mano de Ronald Komean, que tuvo que tirar de él por las bajas. El joven futbolista respondió a un gran nivel, aunque fue perdiendo protagonismo y, tras los fichajes que acometió el club en el mes de enero (Traoré, Ferran o Aubameyang), desapareció por completo de las listas de convocados.

En un principio, el Barcelona estaba abierto a hablar de una cesión de Abde para que ganase experiencia y acumulase minutos en el caso de que Dembélé renovara y se lograra el fichaje de Raphinha. En este tiempo, ha recibido numerosas propuestas de la Liga Española, con el Real Betis muy interesado en poder ficharle, pero también desde otros campeonatos. Incluso, algunos equipos como Wolverhampton o Leeds United deslizaron su nombre para abaratar operaciones de fichaje del Barça.