El regreso de LaLiga Santander ya está a la vuelta de la esquina. Son muchos los que durante el verano dieron de baja sus servicios de televisión con derechos para ver las competiciones en directo en el televisor de casa, pero ahora ya están pensando en la nueva temporada.

Y la 22/23 llega con cambios. Aparece en escena DAZN, con lo que Movistar Plus+ tendrá competencia para dar los partidos de fútbol de LaLiga Santander y la Champions League.

Quedan menos de dos meses para el inicio de la competición, pero ya se van conociendo más detalles de cómo se verá el fútbol. Así lo ha contado el diario SPORT.

El fútbol, por Movistar y DAZN

LaLiga se podrá ver tanto en Movistar Plus+ como en DAZN durante las próximas cinco temporadas.

En caso de Movistar, habrá nuevas tarifas con miMovistar, siendo la elección de la tarifa de conectividad totalmente personalizable con los tres paquetes de fútbol disponibles:

  1. Todo el fútbol (43 euros al mes)
  2. LaLiga (30 euros al mes)
  3. Champions (20 euros al mes)

Ahora bien, para coger estos paquetes tendrás que tener una base, con lo que las tarifas escalarían a 107.90 euros al mes todo el fútbol (54.90 Movistar Max+10 euros Movistar+ Esencial + 43 euros paquete futbol), 94.40 euros al mes solo LaLiga (54.90 Movistar Max + 10 euros Movistar + Esencial + 30 euros el pack de LaLiga) y 84.90 euros al mes solo la Champions (54.90 Movistar Max + 10 euros de Movistar + Esencial y 20 euros del pack Champions). Este será el mínimo.

¿Cómo funciona DAZN para el fútbol?

Con este servicio podrás disfrutar de cinco encuentros de LaLiga cada jornada. DAZN LaLiga aparecerá en el decodificador el próximo 1 de agosto, auqnue este canal solo estará disponible a través del decodificador y se podrá ver en diferentes dispositivos.

DAZN ofrecerá cinco encuentros por jornada, salgo las tres jornadas que Movistar tiene al completo en exclusiva. De tal forma que, Movistar podrá elegir sus partidos en 18 jornadas y DAZN en 17 de las 35 a compartir. (Hay 38 en LaLiga). Además, DAZN tendrá el Clásico de la primera vuelta y Movistar el de la segunda y ninguna de las dos plataformas podrá dar la ida y vuelta de partidos de Barça y Real Madrid contra Valencia, Athletic, Sevilla o Atlético.

Para los clientes de Movistar no habrá prácticamente cambios. Así lo comunicó Telefónica, asegurando que se podrá seguir "disfrutando de toda LaLiga en Movistar PLus+ al tener integrado el nuevo canal DAZN en el decodificador".

La Champions se mantiene, por el momento, sin cambios. Movistar tiene la exclusividad de sus derechos hasta 2024.

Las nuevas tarifas de DAZN

Mantener el paquete esencial, con los deportes que DAZN ya ofrecía hasta ahora (Motor y Premier League, entre otros) costará 12.99 euros al mes. Si quieres añadir el paquete de LaLiga, 18.99 euros al mes. Todo, al completo, 24.99 euros al mes. Recordar, eso sí, que la Champions League sigue siendo propiedad exclusiva de Movistar.