Convocatoria oficial de la Selección femenina de cara a la Eurocopa

Jorge Vilda sorprende con algunas decisiones y apuesta también por Salma Paralluelo

Alexia Putellas marcó el primer gol de la contienda

Alexia Putellas marcó el primer gol de la contienda / SeFutbol

Pau Pardo

Pau Pardo

Jorge Vilda ha dado a conocer la convocatoria de la Selección Española Femenina en la que hay varias sorpresas y en la que destaca la presencia de Salma Paralluelo, atacante del Villarreal y única futbolista de un equipo valenciano. La Roja emprenderá su camino a Inglaterra para pugnar por el cetro continental.

Salma viene de cuajar una gran temporada con el conjunto castellonense. A su velocidad -es también atleta- hay que sumar una gran capacidad para atacar los espacios y su gran crecimiento esta temporada en Liga Iberdrola. Vilda se la lleva y puede resultar un recurso diferente para un torneo corto como la Eurocopa. Ninguna jugadora de Levante UD -va Irene Guerrero, que ya ha firmado con el Atlético- y Valencia CF -que no ha podido colar a Anna Torrodà a pesar de su gran año y haber entrado en alguna lista- estará en la expedición.

Indignación en Donosti

La gran sorpresa de la citación definitiva es que no habrá ninguna jugadora de la Real Sociedad. El conjunto donostiarra viene de hacer una gran temporada y ser el primero de los mortales en Liga Iberdrola finalizando en segunda posición solo por detrás del Barça. A pesar de ello, Vilda no ha confiado en ninguna jugadora txuri urdin para la cita.

Convocatoria:

Porteras: Sandra Paños, Lola Gallardo, Misa Rodríguez.

Defensas: Irene Paredes, Mapi León, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Leila Ouahabi, Ona Batlle, Sheila García, Olga Carmona,

Centrocampistas: Alexia Putellas, Laia Alexandri, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Irene Guerrero, Claudia Pina

Delanteras: Salma Paralluelo, Lucía García, Esther González, Marta Cardona, Mariona Caldentey, Athenea del Castillo,