Si Villa se tiene que ir al final por imperativo crediticio (y la mala gestión anterior), al menos hay una plan alternativo. Lo importante no es vender, sino carecer de sustitutos. Negredo sigue siendo la principal alternativa, aunque la de Bojan toma cada día un tono como más blanquinegro. Emery prefiere al ex delantero del Almería al que conoce muy bien, sin embargo la mejor opción para el club es la otra. Me explico, el Madrid ha tasado a Negredo por encima de su valor, con el único objetivo de ahorrarse una pasta gansa por Villa, pero Florentino sabe que Llorente no va a traspasar al Guaje por menos de 27 millones, por lo que el delantero madrileño le costaría 13 al Valencia, catorce menos que el asturiano al Madrid. Sin embargo, el Barcelona ofrece 40 ´kilos´ por el siete blanquinegro más la cesión de Bojan, una oferta mucho más acorde con la realidad del mercado.

Productivo

Llorente quiere hacer todo lo posible para complacer la petición de Emery, empeñado en Negredo, pero si la operación se rompe (como lleva camino) la cesión de Bojan puede ser más rentable para el club, e igual de competitiva. No hay más, por mucho que insistan el Manchester United o el Chelsea, porque Villa quiere insiste en no moverse de España.

Preocupación

A parte de Villa, el Valencia tiene múltiples ofertas por Villa, Albiol o Mata y sanseacabó. O sea que nadie puja por Edu, Joaquín, Miguel, Fernandes, Marchena, Viana o Angulo. Y eso es una muy mala noticia porque significa que se tendrá que pagar para que se vayan.

Jaleo

Entre París Hilton y el baile de ayer de Egipto al Brasil de Kaká, sólo queda felicitar a Floren y Valdano, esa pareja de hecho madridista que esta llamada a darnos grandes alegrías a precio de oro. Al tiempo.