Parece una frase para salir del paso pero si te paras a pensar es una realidad. El último caso es Angulo, aunque basta repasar las recientes temporadas para comprobar que es una gran asignatura pendiente. La culpa viene de esos contratos largos de la era Soler. Recuerdo su infantil defensa cuando le dije que esas contrataciones era lo más antifutbolístico del mundo. «Es para que estén más comprometidos», dijo. Y así nos va.

Rigor

Pasan presidentes, entrenadores, directores deportivos, y siguen los jugadores que tienen esa especie de sueldo vitalicio, jueguen o se borren. Los pocos que se han ido han cobrado hasta el último céntimo, sin posibilidad de entrar en ninguna operación de traspaso. Vista la experiencia, es el momento de los contratos por objetivos, ¡qué también existen!

Presión

La comida de ´germanor´ en la Albufera debe de servir para dos cosas. Mirarse todos a los ojitos, que diría el mítico Aragonés, y dejar claro el objetivo de clasificarse para la ´Champions´. Y de paso conjurarse para ganar el domingo al Sevilla.

¿Olvido?

Tengo delante las 26 páginas del proyecto de Savia Nueva. Lleva fecha de mayo de 2008 y es la base intelectual de la nueva etapa de la Fundació. Jaime Ortí, Joaquín Ríos-Capapé, Jaume Part, Eduardo Escartí, Carlo Cicchella y José García Roig fueron sus promotores. Dos de los seis están en el Patronato (Gª Roig y Part), Cicchella vendió sus acciones a Silla-Dalport y está malmirado. Pero, ¿por qué el club no ha reconocido el espíritu constructivo de Ortí, Ríos-Capapé y Escartí?