Mestalla es un santuario. Lo digo porque a veces no sabemos lo que tenemos. Hasta el Sevilla ha pedido jugar la final de Copa allí, si llega. ¡Qué morbo! Los de Jiménez contra los de Quique (¡vete ya!). Veremos, pero antes el valencianismo debe convertir el viejo estadio en un fortín. Los aficionados han respondido, como siempre, y esta tarde la grada se llenará de bufandas proChampions. Es una obligación, la misma que tiene la plantilla de ganar con solvencia al Valladolid. No hay más.

´Xiconiuos´

Preste atención a la imagen de arriba. Mata, Pablo, Villa, Banega y Villa con su bufanda. Vuelva a mirarla. ¿No hay nada que le llame la atención? Efectivamente, es la sonrisa de Banega. Sorprende. Cierto que a Mata y Pablo es difícil sacarles una risita, y que nadie discute el compromiso de Villa y Silva. Pero que el argentino exprese tan espontáneamente su satisfacción es síntoma del buen rollo que lleva esta temporada en el Valencia. Que se siente un jugador importante, vamos. Y eso dice mucho a favor.

¡A jugar!

Si todo va como toca, habrá que sacar una importante conclusión, y es que los jugadores necesitan el calor de la grada. Seguro que lo tienen, así que podremos ser más exigentes. Había un entrenador en Mestalla que terminaba las charlas antes del partido exigiendo a los jugadores que hicieran felices al público. De lo que se trata es que disfrutemos todos al máximo.