Mientras la Federación hace negocio con la selección, ahora en Argentina, antes en México y con el punto de vista puesto en China, los derechos televisivos del Valencia CF están en el limbo. Dos empresas en quiebra técnica —Mediapro y RTVV— llevan todo el verano en litigio con un cruce de acusaciones sobre quién debe más al otro, pero sin resolver el conflicto. Me da igual, la cuestión es que han dejado sin fútbol a los millares de valencianistas que querían ver como arrancaba el nuevo proyecto. Lo peor de todo es que a los responsables de las dos compañías les da igual y el club poca cosa puede hacer, mientras cobre lo estipulado en el contrato. Por cierto, algún día habrá que contar quién fue el mediador entre las dos plataformas, cuando aún estaba en el ente público pero aspiraba a ser el hombre fuerte de la productora de laSexta aquí. Es mala época y desconozco en profundidad el trato entre el Valencia CF y Mediapro, pero igual alguien con mando en plaza en Mestalla debe hacer un aparte con Roures, si no lo ha hecho ya, y en caso negativo explicarlo con todo lujo de detalles para que los seguidores blanquinegros sepan realmente quién es el culpable de todo este desaguisado. Porque a parte de hacerse respetar, es muy difícil crecer en audiencia y en simpatía si aquellos que tienen la responsabilidad de amplificar el eco pasan de la entidad y, también, de su afición.

Conocimiento

La última vez que el Valencia disputó la Champions se hizo famosa una cancioncita contra Antena 3, entonces la cadena que ofrecía en abierto los partidos de la Liga de Campeones. La verdad es que la televisión privada podía hacer lo que quisiera, pero tuvo muy poco tacto. Ahora son Canal 9 y La 1 las responsables de los partidos, una el martes y otra el miércoles. El Valencia coincide con el Madrid, así que hasta donde sé puede producirse un caso parecido, con el agravante de que las dos emisoras son públicas y una de ellas ´la nostra´. Veremos, o no.

Mata

Aunque no se trata del Oráculo de Delfos, la mayoría de valencianistas es partidaria que Mata caiga más por la izquierda que por en centro. Es un dato.