La baja de Banega es un contratiempo, aunque ese esguince ya tenía mala pinta el sábado, la confirmación de que se perderá un mínimo de seis partidos produce escalofríos. Aunque ahora es el momento para comprobar el fondo de armario de la plantilla del Valencia. Tino Costa será el sustituto natural, aunque hay muchas alternativas en el centro del campo y seguro que se encuentran las adecuadas. La prudencia, tras el infortunio del argentino, indica que era mejor dejar a Vicente en casa, así que la convocatoria para Turquía es la mejor posible. Seguramente la titularidad de Jordi Alba en Mestalla era para reservar a Mathieu y la entrada de David Navarro deja a Dealbert. Fernandes y Feghouli también son novedad, y ambos, sobre todo el portugués, si juega, tienen una oportunidad de oro para despejar fantasmas, propios y extraños.

Desafío

Septiembre va a ser un carrusel de partidos. Sin apenas disfrutar del puesto de privilegio en la tabla, seis de seis, llega el regreso soñado de la ´Champions´ en tierras turcas. Hablan muy bien del Bursaspor, el campeón otomano, y la conocida presión de la grada del Bursa Stadium se ha multiplicado, ya que el club ha ampliado su capacidad para poder disputar la Copa de Europa. Los ´cocodrilos verdes´, el apodo del Bursaspor, lo van a poner muy difícil porque entre otras cosas debutan en la ´Champions´, pero el Valencia necesita ganar el primer partido de la primera fase para afrontar la liguilla con opciones. El futbolista más conocido de los turcos es el experimentado mediapunta argentino Federico Insúa, aunque se perdió la pretemporada por una lesión en el tobillo.

Banquete

Son los cocodrilos verdes porque celebran los goles con el famoso ´paso del cocodrilo´ y visten de verde, así que en Bursa están listos para una celebración a lo grande, donde el Valencia es el principal invitado, y no hay mejor recuerdo futbolístico que fastidiar una fiesta al equipo local.