Mientras Florentino duda de Mourinho y empieza a estar hasta el moño de sus fanfarronadas, Llorente va líder en solitario. Aunque los escribas de la corte rajan en privado de los portugueses, del técnico y Cristiano, todavía no han recibido la orden de entrar a matar. Con el propósito que continúe la fractura en el Bernabéu y la fiesta en Mestalla, aterriza el Manchester United, el más mediático del mundo mundial. Sin embargo el Valencia está mucho mejor que los ingleses. El United es segundo en la ´Premier´ con doce puntos tras seis partidos disputados —ha ganado tres y ha empatado otros tantos, precisamente los jugados fuera—, pero el VCF va líder en la Liga con trece puntos después de cinco jornadas. En lo único que van empatados los ´diablos rojos´ y la ´naranja automática´ es que ninguno de los dos ha perdido.

Invictos

Comparemos plantillas. Los de Manchester venden más camisetas, seguro. Disponen de futbolistas rutilantes como Rooney, Giggs, Owen, Nani, Berbatov, Scholes o Van der Sar. Pero la base del equipo sigue siendo muy británica y de sobra es conocida la crisis de juego y resultado que atraviesan sus respectivas selecciones. El galés Giggs es baja segura, y Rooney tampoco estará. El delantero de Liverpool no atraviesa su mejor momento, pues sólo ha marcado un gol y de penalti. Además Ferguson empieza a estar cansado de su vida privada, de hecho el técnico escocés culpa del bajo rendimiento de la estrella inglesa a la presión mediática que sufre tras revelarse su infidelidad conyugal. Por tanto, los más peligrosos del momento son Nani, Berbatov y el veterano Owen, aunque tenga cara de niño. En frente estará un Valencia donde pongas a quién pongas está que se sale. El aspecto emocional hay que contemplarlo.

Sordos

Llorente hace bien en tirar en cara a la prensa madridista que no se entera de quién es el líder. Como siempre el Valencia sólo les interesa cuando va de comparsa, por eso si seguimos primeros tienen a punto la brunete (mediática, espero), pero nosotros a lo nuestro, pobres pero honrados y muy competitivos