En Madrid, capital de la meseta interior, no se enteran de quién es el líder de la Liga, pero en la UEFA tampoco. «Inter y United buscan mejorar», era el titular de la web en la previa de la segunda jornada de ´Champions´. Así que el gozo de acogerse al espíritu europeísta, en un pozo. Ai, si Sant Vicent alçara el cap! Pero ni unos ni otros nos van a fastidiar el día del regreso definitivo, porque este Valencia tiene pinta de asentarse en la cúspide del fútbol continental.

Units

El viejo Mestalla, nuestro particular Teatro de los Sueños, se merece el homenaje de esta noche. Aunque a estas alturas estaba previsto jugar ya en el campo nuevo, las vetustas gradas rememoran tantas gestas que se antoja el escenario perfecto para un partido inolvidable.

Energía

Los clásicos equipos ingleses casi siempre se le han dado bien al Valencia y el United viene a ganar pese a las bajas, entre otras cosas porque le hace falta. Habrá que estar concentrados los noventa minutos, porque un despiste puede ser mortal.

Contragolpe

Todos coinciden en que la forma de hacer mal a los de Ferguson es salir rápido tras una pérdida de balón. Por tanto, hoy será decisiva la labor de recuperación en defensa y el centro del campo, así como la última definición de Aduriz o Soldado, o los dos.