Mata es el gran ejemplo de como los tiburones pervierten el fútbol. El ´10´ del Valencia es un gran jugador y nadie puede presentar una prueba contra su compromiso. La última, esta misma semana en Oviedo. Sin embargo, de su entorno no se puede decir lo mismo, o sea de su representante y para el que lo desconozca aún, su padre.

Planteamiento

El pasado enero, concretamente el lunes 24, Dénia vivió la renovación de Juan Mata hasta junio de 2014. Más de 400 persones llenaron el Teatro Auditorio en un acto emocionante, que llegó al éxtasis cuando diez niños subieron al escenario para hacerle preguntas de presente en el Valencia y sobre el momento inolvidable de levantar una Copa del Mundo. El futbolista estuvo entrañable y se le vio muy feliz por cerrar el culebrón de su posible salida.

Nudo

Mata pasó a ser uno de los jugadores del Valencia mejor pagados. Pero como el tiburón tiene muy agudo su sentido depredador, a los pocos días de cerrar ese capítulo, su agente ya iba por las esquinas explicando el interés de media Premier por su hijo, y también dejando en muy mal lugar al club.

Desenlace

El presidente del Valencia dejó claro en la entrevista del lunes en SUPER que Mata no se vende. Lo mismo que le ha dicho siempre a su agente, que nunca ha traído una oferta por escrito. Pero sigue mareando. Ahora me dicen fuentes bien informadas que está negociando con el Tottenham. Según sé, el club de Londres estaría preparando una oferta al Valencia de 25 millones por Mata, que pagaría en tres plazos y el futbolista pasaría a cobrar 3 millones netos por temporada. También conozco la comisión reclamada por el intermediario, que, como pueden imaginar, es escandalosamente escandalosa y la madre del cordero de tanto movimiento.

twitter.com/joancarlesmarti