Sacrificio y trabajo, mucho trabajo, no le queda otra al Valencia. Nunca le regalaron nada y menos los árbitros. Todo el mundo, menos Pinto Colorado, ha reconocido que esas manos del portero fuera del área son de expulsión. Lo que pudo ser no fue, por eso hay que abrir un paréntesis y prestar mucha atención al partido del domingo en el Calderón. Sé que el valencianismo está más en el Camp Nou, pero ante el Atlético hay mucho en juego. A veces nos pasamos, me gusta la exigencia y es cierto que la primera parte del miércoles fue mejor que la segunda, pero los de Emery plantaron cara al todopoderoso Barcelona.

Misión

Esa intensidad exhibida en la Copa hará falta también ante el Atlético, al que le ha sentado bien el cambio de entrenador, un guerrero también en los banquillos. Los colchoneros aspiran a ocupar la famosa tercera posición de la tabla aunque estén a siete puntos, pero aspiran a recortar la distancia. Van de subida y hay que frenar esa racha. Un buen resultado en Madrid es lo mejor para presentarse con confianza en Barcelona.

Mis respetos

Jonas se ha ganado el puesto en sólo un año. El brasileño ha sido muy constante y tras corregir sus lagunas defensivas ha seguido viendo puerta. Ese tipo de futbolista que llega a Mestalla para darlo todo es el modelo que buscan los técnicos del Valencia. Además ha tenido la recompensa de ser convocado por Brasil.

Futuro

Y eso es lo que se busca con Jonathan Viera. El jugador de Las Palmas puede jugar de mediapunta o por la banda, frustró su llegada al Granada para jugar en un equipo de ´Champions´. Y para estar ahí, hay que ganar al Atlético.

twitter.com/joancarlesmarti