Soldado es el jugador más internacional del Valencia en Stoke, pues Jordi Alba se quedó en casa. Con un poco de suerte, incluso Vicente del Bosque se acuerda del ´9´ blanquinegro, lo que sería el reconocimiento justo a un jugador imprescindible. Aparte de su juego, sus goles y su compromiso, el delantero valenciano es un futbolista al que hay que escuchar. Con los pies en la tierra y la ilusión razonable se ha ganado el corazón del valencianismo. Hace una semana lo echamos de menos en Barcelona, pero esta noche seguro que nos devuelve la alegría que le privó esa inoportuna gripe. Cuando dice que van a intentar hacer algo bonito en la liguilla continental, hay que creerlo a pies juntillas. El rival inglés lo va a poner complicado, pero hay que contar con la vuelta en Mestalla y para eso es necesario un buen resultado en el Britannia.

Recuperarse

La plantilla tiene unas ganas enormes de recuperar los dos suspensos que lleva este curso, las prematuras eliminaciones de la ´Champions´ y de la Copa. Pero sin duda, uno de los que están más motivados es Emery. El entrenador del Valencia lleva tiempo acudiendo a clases de inglés, porque aparte de que el saber no ocupa lugar, siempre ha tenido querencia por el fútbol británico, donde seguro que triunfaría. Sin embargo, antes de ese reto, nos debe una gran alegría, si es este curso, mejor.

Diferencia

El viaje al centro de Inglaterra para jugar la Liguilla europea sirve para demostrar, una vez más, que donde tiene que estar siempre el Valencia es en la ´Champions´. Hace poco más de dos meses se viajó a Londres para el duelo con el Chelsea. La expedición iba llena y con ánimo glamuroso, mientras que en el avión de ayer a Manchester iban la mitad. Esos detalles sí que son importantes.

Detalle

Llorente sucumbió a las presiones de su entorno y admitió un homenaje a Rafa Benítez en Mestalla. Ahora el exentrenador del Valencia ha hecho de espía para su colega del Stoke. Supongo que es su particular forma de agradecimiento.

Acierto

Me alegra ver a David Navarro de azulgrana. Sé que el levantinismo es crítico con los jugadores ´xotos´, pero sabe reconocer como pocos el compromiso. Es un futbolista auténtico.

twitter.com/joancarlesmarti