Topal celebró la renovación de Albelda con un golazo soberbio. La araña turca resurgió con un cañonazo que vale media clasificación. Hasta el gol, el Valencia parecía contagiado de ese juego directo del fútbol inglés. Fue media hora donde el encuentro se asemejaba más a un partido de rugby. Costó, pero cuando los de Emery se centraron y empezaron a bajar el balón y moverlo, se hicieron los dueños del campo, un poquito más grande por imperativo de la UEFA. Sin desmerecer al Stoke, la verdad es que no es nada del otro mundo, como indica su puesto en la clasificación inglesa. Hay que jugar el partido de vuelta, pero el Valencia no debe tener ningún problema para pasar la ronda.

Atrevido

Emery sorprendió a propios y extraños. Las entradas de Bruno y Topal y la salida de Soldado no eran esperadas. Pero visto cómo fue el partido, acertó, y tal como vivió el partido, creo que el técnico del Valencia tiene mucho futuro en la Premier. Volviendo al partido, el turco fue el protagonista con su magnífico tanto y Aduriz peleó desde el primer minuto con la contundente defensa inglesa. Bruno estuvo correcto, pero lo mejor fue el gran trabajo de las baterías antiaéreas de Rami y Dealbert.

Argumentos

Volvió a destacar Costa, que aunque seguimos sin saber si es carne o pescado, su juego da mucha más verticalidad que el de Banega. Creo que vamos a ver muy pocos partidos juntos a los dos argentinos. Es curioso, pero desde la celebrada renovación de Éver lo hemos visto muy poco. Igual su partido es el del domingo. Jonas estuvo bien y Feghouli sigue mejorando, con un balón que se salió al poste cuando iba dentro.

Recuperados

Aunque se notó menos, Piatti volvió a estar notable. Pese a su estatura, es muy fuerte físicamente y valiente ante esos molinos de viento que le tocaba sortear. Le ha costado pero vamos a disfrutar mucho del argentino en el tramo final de la temporada. Guaita tuvo poco trabajo, pero está muy seguro.

Y sigue

Albelda se ha ganado la renovación. Nadie duda de su compromiso, al que hay que añadir su excelente estado de forma y su exquisita colocación. De ese plus de oficio y experiencia se beneficia todo el grupo.

twitter.com/joancarlesmarti