Efectivamente, en Valencia hay un exquisito gusto futbolístico. Mestalla ha sido siempre una grada exigente pero extraordinariamente justa. Después del implicado, los más felices por su afamado regreso a la Roja fueron los miles de valencianistas que llevan tiempo dejándose la garganta con el famoso estribillo de «Soldado, selección». El ´9´ blanquinegro por fin alcanza la gloria que se merece. Se la ha ganado a pulso, porque además los del Valencia necesitan hacer el doble que otros para ser reconocidos. Su felicidad es la de todo el valencianismo.

Evidencia

Es un goleador nato y como le sucede a todos los mejores pasa por alguna etapa de sequía. Pero a estas alturas del partido dudar de la calidad de Roberto Soldado para ser uno de los delanteros de la selección para la Eurocopa es incongruente, porque es uno de los valores más seguros. Sería incomprensible su ausencia.

Goles

Aunque lo mejor que puede hacer para confirmar su presencia en el combinado español es ampliar sus registros en el Valencia, tal como repitió nada más bajar del AVE, poniéndose como deber inmediato el próximo domingo en Granada. Eso será su pasaporte, por encima de todo.

´Matador´

Tres goles en 34 minutos, más la posibilidad de un cuarto si hubiera entrado el penalti, demuestra una estadística inmejorable. Pero sobre todo, que para hacer goles necesita que le lleguen balones a su área de influencia, cosa que últimamente no pasa en el Valencia. Así que Emery tendrá que inventarse algo para suministrarle buena cosa de asistencias de gol. El resto es trabajo suyo.

Vaticinio

Como saben, el fervor de SUPER por el delantero valenciano viene de lejos. Nos encanta como futbolista y como persona. Así que nos llena de orgullo y satisfacción que viviera una noche mágica el miércoles en Málaga. Seguro que pronto llegarán más noches mágicas como valencianista.

Alba

Hay que acordarse también de Jordi Alba, el último producto de la cantera valencianista que se consolida también en la selección y que mostró sus condiciones espectaculares por la banda izquierda.

twitter.com/joancarlesmarti