El nuevo proyecto del Valencia necesita una pausa rápida, pero necesaria. Supongo que Pellegrino está al día de todas las operaciones en marcha, de las bajas y posibles altas, pero es de recibo que diga la suya. El ´Flaco´ convenció por su correcta disertación sobre la filosofía de equipo, el juego conminativo y tal, pero ha llegado el momento de nombres. Y creo que su opinión contará mucho más que la de Emery. En los próximos días, si no lo ha hecho ya, aclarará si prefiere a Debuchy o Pereira en el lateral derecho. Porque aunque le gustan los carrileros, prioriza más las labores defensivas. Así que en el encierro que mantiene con los suyos en Argentina, seguro que han visto mil veces a los dos y la suerte está decidida.

Crédito

Lo mismo con el resto de demarcaciones. Lo que nos lleva a una conclusión positiva, desde mi punto de vista, y es que el entrenador ejerce poder decisorio sobre las incorporaciones, porque al final es él quien decide si juega. Desde ese punto de vista, y conocida la conexión positiva con Llorente, seguro que la plantilla estará más compensada. Además la opinión del nuevo entrenador, y sus colaboradores, es mucho más contrastada.

Mesura

Esperaba con interés las primeras declaraciones de Albelda sobre el técnico argentino y excompañero de vestuario. Me quedo con la reflexión del capitán sobre que intentará hacer un Valencia muy equilibrado que defienda bien pero que no renuncie al ataque. La verdad es que cada día descubrimos que la elección de Pellegrino ha sido acertada.

Declaración

Con sana envidia, como muchos, contemplé la final de la Uefita. Lo tenía claro, pero tras ver el espectáculo de Bucarest estoy totalmente convencido, cambio tercer puesto por estar en otra final.

twitter.com/joancarlesmarti