Del Bosque se ha portado como un señor. La convocatoria de Roberto Soldado, que Emery había puesto seriamente en peligro —porque la de Jordi Alba todo el mundo la daba por segura—, es un justo reconocimiento a una temporada que, pese a los últimos meses, ha sido de las mejores del ariete valenciano. El ´9´ del Valencia depende ahora de él para pasar el corte y viajar a la Eurocopa. La confianza en sí mismo en su principal valor, además de una Roja con un centro del campo poderoso para surtir de balones a los delanteros. Los amistosos ante Serbia y Corea del Sur decidirán, aunque es gratificante por estos lares encontrar un entrenador con las ideas claras, digo de Vicente del Bosque.

Seguridad

Pellegrino también es de esa clase. El nuevo técnico valencianista prescindirá de esos vaivenes tan característicos del último cuatrienio. El argentino llevaba toda la temporada analizando al equipo y ahora cuenta con todos los informes de la secretaría técnica blanquinegra, sobre bajas y opciones de altas. Nombres con los que se ha contactado, jugadores alternativos a la primera opción y un completo dossier está siendo desmenuzado en el cuartel general del ´Flaco´ en Argentina.

Planificación

Cuando Pellegrino aterrice en Valencia, el club ya conocerá los planes del entrenador e incluso antes empezará el desfile de agentes por las oficinas. La intención es que la plantilla quede configurada casi al completo en los primeros días de junio, aunque al final será el mercado quien imponga el calendario. Sin embargo, los deberes parece que están hechos.

DesTino

Veremos cuál es la decisión final sobre si Tino Costa se queda o se va, pero en plan indicativo, en la encuesta de la web de SUPER una mayoría, sobre el 70 por ciento, es partidario de su salida. Lo que viene a demostrar que para ganarse el respeto de la cátedra hay que ser regular e implicado. Dos de las virtudes que más le han fallado al zurdo argentino.

Firmeza

La situación de Tino Costa sirve para que Pellegrino no permita que el vestuario se desmadre y que los jugadores sepan que el respeto al escudo es una obligación.

twitter.com/joancarlesmarti