Está demostrado que nadie defiende al Valencia en la meseta. Espero que esa lección la aprendan los últimos mohicanos del valencianismo. De nada sirve hacer más goles que nadie para ir a la selección, así que a otra cosa mariposa. Soldado tiene por delante un gran futuro en el Valencia, un equipo donde será cada día más importante, por personalidad y compromiso. El ´9´ blanquinegro es el futbolista con más mercado del equipo, pero con las cosas más claras porque quiere quedarse y triunfar, a diferencia de otros. Hace tiempo que está tan comprometido con Mestalla que ha hecho oídos sordos a todos los cantos de sirena que le llegaban de media Europa. Un valor añadido de un futbolista tremendamente competitivo que se ha ganado por méritos propios ser profeta en su tierra.

Mundial

El verano le sentará igual de bien a Soldado y al Valencia. El goleador va a aprovechar las vacaciones para volver con más ganas que nunca, para marcarse una próxima temporada que ponga la cara roja a más de uno. Estoy seguro de que vamos a disfrutar de la mejor versión del delantero valenciano, tanto que se lo va a poner más fácil aún a Del Bosque, para que no tenga ninguna duda respecto a su presencia en Brasil 2014.

´Manito´

El Valencia se ha esperado a hacer oficial el fichaje de Guardado a que el Deportivo firmara el ascenso. El mexicano será blanquinegro las próximas cuatro temporadas y fue el primer jugador atado para la próxima temporada, gracias a los contactos que todavía mantiene Braulio Vázquez con la entidad coruñesa. Por cierto, hay que felicitar a José Luis Oltra, el técnico valenciano del Depor, por su magnífica campaña en tierras gallegas.

Salidas

Además de Tino Costa y Topal, Aduriz está en el punto de mira de varios equipos. El posible anuncio de Llorente confirmando su marcha del Athletic puede marcar la agenda del delantero valencianista. Bruno Saltor, que termina contrato, puede acabar siendo compañero de Vicente Rodríguez en el Brighton & Hove Albion.

Amunt

El Valencia Basket se juega mucho, pero mucho, mañana. Hay que ir sí o sí a La Fonteta.

twitter.com/joancarlesmarti