Por esas malditas coincidencias que últimamente afectan al Valencia, resulta que uno de los mejores jugadores de la Roja está a punto de alejarse de Mestalla. Jordi Alba está siendo decisivo en el combinado español y anoche le metió un centro medido a Xabi Alonso, que encarriló el pase a otras semifinales a España. Su caso es distinto a otros anteriores, porque el zurdo canterano ha explotado gracias a la confianza, de Emery en este caso, y por tanto a los partidos disputados. Lo que daría la razón a aquellos que vienen reclamando desde hace tiempo, más minutos para Alcácer o Bernat. La venta de Alba está encarrilada y el valencianismo nada puede hacer, pues la resignación está asumida. Su magnífica Eurocopa tampoco significará algún millón más para las arcas del Valencia, así que lo único bueno es que sea valencianista al menos hasta la final y que la gane. La alegría será inmensa y quedará en el histórico palmarés blanquinegro.

Debate

España tuvo un partido más sencillo del previsto en el guión de la historia. Las dudas de Blanc le llevaron a alinear una de las Francia más defensivas de los últimos tiempos, con la intención de controlar el tiqui-taca de la Roja y sorprender a la contra. No le salió bien, y sin embargo a Del Bosque le dio el pase a las semifinales, que es de lo que se trataba, aunque todo el mundo se ha dado cuenta que sobran peloteros y faltan definidores.

Portugal

Ahora espera la Portugal de Cristiano, y de Pereira, aunque a éste nadie lo recordará. Era el cruce deseado. De aquí al miércoles vamos a asistir a un carrusel de elogios del jugador del Real Madrid, pues la gloriosa central lechera considera que para llevarse el Balón de Oro debe ganar la Eurocopa con Portugal. ¿Conflictos de interés? Pues sí, el madridismo más casposo estará con Cristiano, otra cosa es que se atrevan a decirlo, pero a más de uno se le escapará, ya verán.

Cinismo

Pero en el hipotético caso que fuera Portugal quien pasará a la final, previa eliminación de España, no lo olviden, ahí si que se dejarían ir, pues la esencia más madridista de los últimos años estaría representada. Con lo que nos llevaría a una fácil conclusión, que persiste de décadas en el fútbol español. Al menos, aquí en Valencia le hemos desenmascarado.

twitter.com/joancarlesmarti