E n Jerez he podido reconfirmar que Moto2 es una categoría disputadísima, si pestañeas un minuto te pasan diez pilotos. Creo que la clave es no perder la tranquilidad y permanecer trabajando con mucha constancia». Esta conclusión de Nico Terol al término de los entrenamientos IRTA de Jerez deja patente que Nico ya sabe dónde se ha metido con su salto a Moto2. No podrá repetir su aplastante dominio del año pasado en el octavo de litro e incluso tendrá difícil pelear por el título, pero ni mucho menos lo descarta, y manteniendo la cabeza fría pese a la complicada pretemporada, pone el primer granito de arena para un buen año en la categoría intermedia del Mundial. Las tres caídas consecutivas de Márquez en las primeras carreras del año pasado deben servirle de ejemplo para no perder la paciencia aunque se vea lejos de las primeras posiciones en Catar. Hay que sumar sí o sí e ir a más con el paso de las carreras evitando las tan habituales caídas en una parrilla con 33 pilotos.

Rivales

Seis campeones en parrilla

Al igual que ocurre en la Fórmula 1, con Alonso, Hamilton, Vettel, Button, Raikkonen y Schumacher, la categoría de Moto2 cuenta este año con seis campeones del mundo: Luthi (2005), Di Meglio (2008), Simón (2009), Márquez y Toni Elías (2010) y Terol (2011). Una carta de presentación que habla por sí sola y que obliga a no cargar de responsabilidad a Nico, sobre todo después de que Márquez aplazara su salto a MotoGP y con un campeón de Moto2 como compañero.

Tiempos.

Más apretados que nunca

La última jornada de entrenamientos de Jerez dejó patente la dificultad de una categoría en la que los veinte primeros estuvieron separados por menos de 1,2 segundos —entre ellos el también valenciano Rodri—. Pero al mismo tiempo, permite ser optimistas a pesar de la discreta 17ª posición de Terol, ya que a poco que mejore podrá estar en la pelea por el podio o por ganar carreras.

Elena Rosell

Con billete para catar

La caída que sufrió el martes en Jerez le impidió acabar los tests IRTA e incluso hizo temer por su presencia en el primer gran premio del año, en Losail. Pero finalmente no tiene una lesión grave y podrá estar en Catar, donde correrá como en casa al estar en el equipo QMMF. Aspar le dio la alternativa y ahora no puede fallar.