El Gran Premio de la Comunitat Valenciana tiene contrato con Dorna hasta 2016 y el director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, confirmó días atrás que quieren seguir en el calendario del próximo año. ¿Por qué dudar entonces sobre una posible salida del Mundial? Ezpeleta tuvo ayer la ocasión de cerrar esta posibilidad, pero no lo hizo, aunque a algunos pudiera parecerles que sí. El director general de Dorna aseguró en Telecinco que pese a la entrada de Argentina y Brasil en el calendario, «los cuatro grandes premios de España pueden seguir si quieren, pero no depende sólo de nosotros». ¿Qué quiso decir con ello?. Ese «si quieren» me temo que esconde un mensaje claro que podría traducirse así. ´Hay un contrato y si quieren pueden cumplirlo, pero si alguien busca una nueva rebaja de canon, quizá no quieran tanto´. Y ahí está el peligro, sobre todo en una época en la que la Generalitat Valenciana está intentando renegociar a la baja cada uno de los grandes eventos que aún le quedan en sus manos, entre ellos también la Fórmula 1 y el Valencia Open 500 de tenis.

Terol vuelve a la pelea

Su ambición por luchar por la victoria le jugó una mala pasada al estar cerca de irse al suelo en su intento de adelantamiento a Nakagami a falta de tres vueltas para el final, pero Terol volvió a demostrar que tiene talento y ganas para volver a lo más alto del podio, como hizo ya este año en Austin. El título ya es misión casi imposible, pero el próximo año, con dos temporadas de experiencia en Moto2, será uno de los grandes aspirantes.

Marc, de otro planeta

Nunca un piloto irrumpió con tanta fuerza en la categoría reina del Mundial. Márquez suma ya cinco triunfos „cuatro consecutivos„ y ha demostrado ya que merece ser campeón del mundo. Su talento y valentía están muy lejos del del resto de sus rivales y además disfruta encima de la moto, con cada mano a mano, como el de ayer con Lorenzo. Lástima que Rossi ya no esté para este tipo de batallas.