Lorenzo tiene motivos para soñar con el que sería su quinto Mundial y el tercero de MotoGP. Ayer minó un poco más la moral de Rossi al lograr una ´pole´ estratosférica mientras el italiano se iba al suelo una vez más en un circuito que tiene en su lista negra y en el que no se siente nada cómodo. Tiene moto y talento para remontar y acercarse al podio, pero subir al cajón no depende de él y solo sería viable con una caída o avería de Lorenzo, Márquez o Pedrosa. En condiciones normales, sus opciones de ser campeón pasan porque Lorenzo no gane y para ello queda en manos de los pilotos de Honda, incluido un Márquez al que criticó en Sepang y al que tiró después con una patada que le costó salir último hoy. No era buena idea buscar en él un enemigo necesitándolo más que nunca pero si al final gana Márquez o queda por delante de Lorenzo, Rossi tendría que comerse sus palabras aunque no lo hiciera cuando Marc ganó a Jorge en Australia. ¿Pediría perdón?

Pedrosa es el tapado

Los últimos días solo se ha hablado de Rossi y Lorenzo por jugarse el título de MotoGP y de Márquez por su caída y polémica con el italiano en Sepang, pero que nadie olvide a un Pedrosa que ha visto de reojo toda la polémica, que llega con menos presión y que sabe lo que es ganar hasta en seis ocasiones en Cheste. Si se escapa como a él le gusta, Rossi tendrá medio título en el bolsillo, aunque no le baste con eso.

Un día para Navarro

Aunque no se hable de ellos, Kent y Oliveira se juegan el título de Moto3, donde Jorge Navarro busca su primer triunfo. Lleva tres podios, corre en casa y lo dará todo.