17/06/2017

La Cultura del Esfuerzo

La gesta 'taronja' avala el camino elegido por el club

17.06.2017 | 19:56
La Cultura del Esfuerzo

El Valencia Basket cerró ayer una de las páginas más espectaculares en la historia de la Liga Endesa. Ha sido el triunfo del esfuerzo, del equipo por encima de las individualidades, del carácter de los jugadores, del buen majejo técnico y psicológico del vestuario por parte del entrenador y, sobre todo, de la Cultura del Esfuerzo, que cerró la no tan lejana etapa de fichajes millonarios. El triunfo de ayer certifica el acierto de aquel 2009 en el que el club decidió cambiar de filosofía en la búsqueda de equipos ganadores alejado de la suma de estrellas. Con mucho menos presupuesto que el Real Madrid o el Barcelona se puede ganar si se hacen las cosas bien y el Valencia Basket hace años que está en el buen camino.


Épica absoluta

Pedro Martínez decía días atrás que ganar la Liga Endesa con tres victorias seguidas contra el Real Madrid entraría dentro de la épica más absoluta. Y no le faltaba razón. El rival era el más difícil posible, el campeón de las dos últimas ediciones, el verdugo de la polémica final de Copa y el campeón de la Liga regular, pero el Valencia Basket les ha dado una lección de juego, de carácter, de intensidad y de humildad.

A la tercera, la vencida

Solo un equipo de jugadores con carácter puede levantarse de dos derrotas en las finales de la Copa y la Eurocup. Un ejemplo de coraje, personalidad y talento que les encumbra como el mejor equipo de la historia taronja.


Más opiniones de Jorge Valero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine