Mientras en Valencia seguimos con las dudas y las luchas internas, Madrid y Barcelona se preparan para otra lucha, la de ver quién se lleva el pastel de Villa. Ayer todos jugaban al despiste con Forlán, pero el objeto de deseo es el Guaje. Barcelona, más respetuosa desde que llegó Guardiola, calla. Madrid, prepotente e impertinente como siempre, con Calderón igual que con Florentino, empieza la táctica de desgaste y de inventar la manera de devaluar el precio de la preciada mercancía. Si Forlán vale 35, ¿cuánto Villa?, se preguntaban ayer en la capital. Devolvámosle la pregunta: Si Huntelaar costó 27 millones, si por Sneijder pagaron otros 27, si Pepe costó nada menos que 30 —comisiones incluídas—, si Kaká dicen que va a ir a los 70 millones... ¿Cuánto vale, pues, Villa? Una cosa deberían tener en cuenta, al Guaje Villa no le gustan un pelo este tipo de maniobras.

Último y definitivo consejo

Pero, cómo estará el Valencia para que hoy hasta el futuro de Villa sea segundo plato y que todo gire alrededor de una reunión del consejo de administración, lugar en el que históricamente no se han tomado las decisiones trascendentes. Cuando uno dice que a Vicente Soriano se le agota el tiempo para presentar su oferta por las parcelas, cuesta no tener la sensación de que eso ya lo hemos vivido antes. Lógico, porque ya se le ha agotado al menos tres veces. Por eso, de esa reunión sólo cabe esperar que sea la última y definitiva en un sentido o en otro. Ahora que parece haberse esfumado el supuesto comprador del 51%, de identidad y paradero desconocido pero que de momento venía a solucionar el problema de Soler, el de Silla y el de Soriano, no se sabe si el del Valencia, si no hay comprador para las parcelas hay que ponerse en marcha ya. Sin ese concepto, incluído en el presupuesto, la entidad está a punto de cerrar un nuevo ejercicio caótico en cuanto a su cuenta de resultados y el próximo 30 de junio no podrá pagar tampoco a los jugadores. No hay más plazos porque el Valencia no puede esperar. Quien quiera ganar más tiempo para sí mismo, debe saber que posiblemente se lo está haciendo perder al Valencia. Es hora de tomar decisiones con responsabilidad en el Consejo, cueste lo que cueste, y sobre todo de explicar cada uno su postura el próximo domingo delante de la Junta General de Accionistas.

CR7, Villa y Raúl

Por cierto, si el Real Madrid se queda con Raúl, ficha a Cristiano Ronaldo y a Villa, ¿cuántas camisetas con el número 7 habrá la próxima temporada, 7, 17 ó quizá 77? ¿Van a decir que hoy Villa se va a dar un paseo por Las Rozas porque está loquito por ofrecerse y que lo fichen?