Mal asesorado por Valdano en este asunto, Florentino patina en el fichaje de Villa. Ha pagado lo que no está en los escritos por Kaká y Cristiano Ronaldo con la justificación peregrina de que son cracks y producirán mucho más de lo que cuestan. Ya quisiera. Después, sin embargo, viene a Valencia pensando que a Villa se lo puede llevar como si fuera un subproducto. Se equivoca. Pensaba encontrarse un Valencia más débil y entregado a su sospechosa liquidez, pero se ha encontrado un club firme y dispuesto a defender lo suyo hasta el final. Los otros serán un iconos mediáticos, pero Villa es el delantero de todos los españoles y quien pone el precio es el Valencia. Si les parece prohibitivo, que fichen a otro con su dinero.

Socialmente incorrecto

No sé si es o no socialmente correcto que un banco preste tanto dinero para fichar futbolistas en plena crisis crediticia, lo que sí parece claro a estas alturas es que, si además quieren también a Villa, van a tener que abrir todavía más el grifo. Conociendo a Llorente, cada día que el Guaje sale en una portada con la camiseta del Real Madrid les va a costar un poco más caro.

Lateral izquierdo

Si ya costó digerir, no sin cierta dificultad, que el Valencia fichara un lateral izquierdo en el mercado de invierno cuando no había ni un euro en la caja, cuanto menos llama la atención que el primer fichaje del mes de junio sea también un futbolista para esa misma demarcación. El mensaje para los otros está claro, no cuentan con ninguno, aunque lo de Del Horno tiene difícil remedio.