La selección vuelve a concentrarse y Villa no sale en las fotos que las agencias de noticias hacen llegar a todo el mundo. Llegan muchas de Casillas, por supuesto de Xabi Alonso, hasta de Arbeloa y, ¡milagro!, incluso alguna de Raúl Albiol. Pero nada, ni rastro del Guaje, que por primera vez en mucho tiempo pasa totalmente desapercibido en una cita con la selección. Nadie le pregunta si está feliz, nadie se mete con su carácter ni con su afición al Ipod. En Madrid Villa ya no es el protagonista, ya no tiene quien le escriba cuando va a la selección porque se ha quedado en el Valencia y eso no interesa. Tampoco se llevó los flashes de los fotógrafos de Barcelona, que ahora a quien persiguen es a Mata. No importa, se puede decir que hasta es una gran noticia que no haya noticia, porque donde hablará como siempre Villa es en el terreno de juego, con la ´Roja´ y con el Valencia. Como dijo en la entrevista publicada ayer en SUPER, donde se verá quién es mejor es en el campo. Y que se atengan a las consecuencias, porque el chico viene con unas ganas...

Ahora, Mata

Después de pasarse todo un verano tratando de enfrentar al Guaje con el Valencia y sobre todo con la afición sin conseguirlo, ahora el objetivo parece ser Mata. Es cierto que hay cierto desencuentro entre el futbolista y el club, nada que no se pueda solucionar en cuanto deje de llover y las aguas vuelvan al cauce normal, pero de ahí a declararlo en rebeldía como han llegado a hacer media un trecho. Afortunadamente el chaval no es de los que se descentran con facilidad y tiene hoy las ideas tan claras como el día en que decidión darle portazo al Real Madrid y marcharse.

Banega

La planificación de la plantilla entra en la recta final y todo apunta a que Éver Banega ha convencido a los técnicos y se va a quedar en el equipo. No será por aquello de que a falta de pan buenas son tortas, porque el jugador ha demostrado un nivel suficiente, pero está claro que si el club tuviera otro futbolista a tiro para esa posición y dinero para gastar la historia sería distinta. Lo mismo que si llega alguna buena oferta por el argentino, por eso no conviene dar todavía nada por cerrado aunque a día de hoy la decisión es la que es. Banega se queda.

El Jeque Khalifa

Para despejar las dudas respecto a algunos jugadores está el amistoso de esta noche ante el exótico Al Ain, equipo del emirato árabe de Abu Dhabi cuyo mecenas y presidente honorario es Su Alteza Real el Jeque Khalifa bin Zayed al Nahyan, soberano y presidente de Emiratos Árabes Unidos. No sería mala idea que se lo presentaran a los de Inversiones Dalport, a ver si le cuelan alguno de esos bonos de Ford y consiguen salvar al Valencia de la catársis.