El tiempo dirá si Vicente del Bosque acierta o no con Negredo, porque con Soldado se ha equivocado. Dice el seleccionador que no llevándolo a esta concentración previa se podía haber evitado el marrón de tener que descartar ayer al mejor goleador español de la temporada, como también podría estar perfectamente prejubilado y dedicarse a sus labores en lugar de dirigir a la selección campeona del mundo. Si está, es para tomar decisiones, para ser justo y respetuoso con el trabajo de los futbolistas, por eso seguramente tendrá razones para quedarse con Negredo y prescindir de Soldado mucho más correctas que decir poco menos que el goleador del Valencia ya tuvo bastante premio €o regalo€ con haber estado allí y jugado 45 minutos contra Serbia.

El día de su cumpleaños

Se marcha como un señor

A partir de ahora hay que intentar que se vuelva a sentir importante en el Valencia y recuperar al futbolista, que se había marcado como objetivo estar en esta Eurocopa. Hace un par de meses parecía tenerlo en la mano y al final se quedó fuera. Ayer, en el día de su 27 cumpleaños, encajó el duro golpe y lo hizo con elegancia. Se marcha de la Roja como un señor. Quien sabe si volverá.

Andrés Guardado

El mexicano discreto

Fue el primer fichaje del Valencia para la temporada 2012/13 y, aunque termina contrato y pudo hacerlo antes, hasta después de conseguir ayer el ascenso ha sido respetuoso con su club. Es, a priori, un buen signo de que además de un futbolista importante se ha fichado a un tipo serio, lo que siempre es un valor añadido. Ojalá sea así.