Bankia y la Generalitat Valenciana van a dar el paso de refinanciar la deuda del Valencia CF y de la Fundación? Desde luego o lo hacen ahora o nunca, y es muy probable que así lo decidan por diferentes razones, unas más discutibles que otras. La primera y principal es que hay aval y, además, ni el avalista ni el banco se atreven a ser yo quien decida la venta del Valencia. No perdamos el detalle de que es ahora y no antes cuando ha aparecido en escena el propio President de la Generalitat para institucionalizar el próximo acuerdo, después de haber callado siempre. Ni uno ni el otro, que es el banco, las tienen todas de que esto vaya a salir bien, aunque tampoco eso ha de sorprendernos.

Políticos y banqueros

Ni cuando se alían

Ni políticos ni banqueros, y mucho menos cuando actuan aliados, han demostrado ultimamente que las cosas también se pueden hacer bien. Ahora vuelven a ser aliados, pero en la desgracia que les han dejado en herencia sus antecesores. Al final todo queda supeditado a un plan de negocio de la Fundación del que tampoco se fían demasiado, que incluye operaciones con el Valencia de dudosa índole y muchas acciones deportivas y comerciales de la propia Fundación que a fin de cuentas dejan más bien poco. Como sus propios gestores reconocen, la vaca ahora mismo no da para más. Eso por no decir el Valencia, que estará obligado a dar más de sí en los próximos años con menos. Claro que muchas de estas previsiones de futuros ingresos están supuestamente supervisadas por KPMG, la empresa que hizo la Due Diligence por indicación de Bankia para la Fundación y que pagó el Valencia CF. 180.000 euros.

El diablo de Montjuic

Que acierte en todo

Todo este proceso que va a concluir en ese acuerdo tiene muchas teclas, como lo de Djukic, y puede saltar por el aire en cualquier momento, pero ninguno de ellos tiene ni parece que quiere otra solución. ¿Quién nos iba a decir hace cuatro días que el futuro del Valencia estaría en manos de Rufete, de su acierto fabricando jugadores en la cantera y también fichando futuros cracks que todavía no han caído en manos de los buitres? Igual hasta le toca arreglar lo del equipo. Si ya fue el héroe de Montjuic...

twitter.com/SuperMontoro