Poco importa si en Madrid, auténtico feudo de la selección, lo van a querer más o menos que a Diego Costa. Si Del Bosque lo quita para que no haga el segundo ni el hat-trick, si en la próxima convocatoria lo vuelve a llamar o lo envían a reforzar la sub´21, que es una de las posibilidades. Hay situaciones que escapan a las vulgaridades del día a día, que están por encima de polemistas y especialistas lo mismo que de entrenadores y seleccionadores. Paco Alcácer sobrevivirá a todo y a todos y marcará una nueva época en la Roja porque es algo que va impreso en su ADN, es un delantero que hará goles siempre porque lo lleva en la sangre, los marcará para España y también en el Valencia CF, donde no hay duda que va a jugar muchos años.

Como si nada

Alevín, infantil, cadete, juvenil, en el Mestalla, en la sub´16, la sub ´17 y la sub ´19. Lo hemos visto crecer marcando goles en todos los equipos, iba tan deprisa que apenas sin darnos cuenta ya lo teníamos ahí arriba, donde solo llegan los elegidos, pero él como si nada, tirando del carro como el primero. Hace pocos días debutaba en el imponente Stade de France con la selección española como si tal cosa y cuatro días después asumía la responsabilidad de llevar ese ´9´ con la mayor naturalidad, porque el lenguaje del fútbol nadie se lo tiene que explicar. A partir de ahora el marqués podrá hacer lo que quiera, llamar a Negredo, a Torres o a Soldado, pero todo aquel que se atreva a decir que la Roja no tiene gol tendrá que explicarlo.

Valencianista

Alcácer ya es hoy en día uno de los delanteros más codiciados del fútbol europeo. De hecho siempre lo ha sido desde que empezó a labrarse un futuro en las categorías inferiores de la selección. En el año 2011 amplió su contrato hasta 2016 y ya entonces eligió el Valencia antes que el Barcelona o algún otro equipo europeo, y no era la primera vez. Si algún día lo traspasan, seguramente batirá todos los registros en la historia de este club, aunque no es fácil que eso llegue a pasar al menos durante un tiempo razonable, porque Paco es valencianista de verdad y por él no va a quedar.