29/09/2014

Hace falta bastante más para tumbar a este Valencia

La Real Sociedad tiene el honor de ser el primer equipo que consigue zarandear al equipo de Nuno, aunque no lo suficiente como para tumbarlo

30.09.2014 | 02:30

La Real Sociedad tiene el honor de ser el primer equipo que consigue zarandear al equipo de Nuno, aunque no lo suficiente como para tumbarlo. Al final, si se descuidan y sonríe un poco la suerte, casi se lo lleva el Valencia, aunque hubiera sido demasiado. Queda claro que hace falta bastante más para dar cuenta de este equipo incluso cuando sus jugadores clave no están frescos o no están bien. A falta del gran André que venimos disfrutando partido a partido, porque visto lo visto estaba fundido, ahí están los Otamendi, Mustafi, Fuego y un soberbio Gayà para poner las cosas muy difíciles al rival, por no hablar del portero. No deja de ser curioso pero en este equipo de chavales que la mayoría no pasan de los 22 hasta los más veteranos, como el caso de Javi Fuego o el propio Diego Alves, parecen estar en pleno crecimiento. Ahora el brasileño hasta se atreve a arriesgar en las salidas, un plus hasta ahora desconocido que le valió para evitar más de un gol en Anoeta. Entre unas cosas y otras, no le demos más vueltas, hace exactamente un año este partido es un 4-1 clarísimo y a buscar primero excusas y después culpables. En eso éramos líderes entonces.

Atlético
Más argumentos que la Real tiene sin duda el Atlético de Madrid, el campeón de la Liga y el primero de los grandes que viene a la nueva fortaleza de Mestalla. Será un partidazo, pero antes de que llegue ese día tendrían que pasar algunas cosas que de verdad ayudarían bastante, como la firma de una vez por todas de ese acuerdo. El equipo de Singapur regresa con ese objetivo. Por mucho que el señor presidente del Oporto se despache a gusto con Lim, seguramente porque es quien ha estado prestado apoyo económico estos últimos años a su gran rival, el Benfica, el inversor no parece dispuesto a renunciar ni da muestras de que vaya a comprarse otro club, algo que sin duda podría hacer si quisiera con su dinero. Así que acabemos ya con ésto, que entramos en octubre, pronto empezará a hacer frío y lo que necesita el Valencia para derribar a los de Simeone es calor, mucho calor y mucha energía positiva. Y ojo, que si gana volverá a ser líder, aunque sea por unas horas más.

Enlaces recomendados: Premios Cine