Hace un año no había por desgracia previa de Champions pero, con todas las dificultades, una revolución en la calle y otra en la plantilla, el equipo transmitía a estas alturas mejores vibraciones, venía de ganar en Londres la Emirates Cup frente a Mónaco y Benfica que son del nivel del Oporto. También de perder en Old Trafford, pero haciendo un buen partido con el Manchester, que no es el Colonia. La comparación es inevitable y los nervios también porque cada vez queda menos para la cita definitiva, pero después de estos dos partidos que no terminan de decir nada relevante viene la presentación ante la Roma en Mestalla, donde el Valencia sin duda dará otra imagen y generará bastante más confianza.

Fichajes

Ojo de aquí al día 31

Comparto con los dirigentes asiáticos del Valencia ilusiones y expectativas. Un proyecto a medio y largo plazo, estabilidad, con una plantilla consolidada y la savia nueva que aportan futbolistas jóvenes y de calidad es lo que hacía falta hace tiempo, pero tanto si hablamos de futuro como de presente tampoco conviene ignorar el riesgo. No es el mismo riesgo que el de gastar 55 millones en Negredo y Enzo para que después les cueste tanto arrancar, pero lo hay. El equipo se ha reforzado con tres chicos de 19 años y eso seguramente va a ser poco para afrontar la magnitud del reto. Lo que ocurra de aquí al 31 de agosto con los últimos retoques a la plantilla y sobre todo con Otamendi es la prueba del algodón.

Casillas

La noticia del Valencia

Comprobado. Todo lo que importa en Madrid de un partido del Valencia es que Casillas detuvo el penalti y dio la victoria a su equipo. Si el Oporto llega a ganar el torneo de Colonia le hacen portada. Enhorabuena.