Se supone que un embajador mundial no está para montar incendios sino para ser sobre todo y ante todo diplomático, por eso si Nuno clasifica al equipo para los octavos de la Champions „y sin duda lo hará aunque con menos apoyo en Mestalla del que desearía por el asunto de las entradas y los ´pack´„ será interesante ver si Mario Kempes vuelve a representar al Valencia en el próximo sorteo después de estas palabras que tocan también la figura del entrenador, pero hablan mal sobre todo del proyecto que tratan de implementar Mendes y Lim en el club.

Para una inmensa mayoría del valencianismo el mito y el recuerdo del Matador están y estarán siempre por encima de unas declaraciones más o menos acertadas o inoportunas, porque no es la primera vez. Él es así, dice lo que piensa a veces sin pararse a valorar si le conviene pensar un poco más lo que dice, pero en este caso se da la circunstancia de que no son pocos los que están de acuerdo con sus palabras. Y Kempes es embajador del Valencia CF, no de Meriton ni de Gestifute, aunque ahora es el propietario quien le paga.

Con todo, si aceptamos que Mario representa al Valencia, tampoco está de más un poco de autocrítica. Una cosa es que deba o no decirlo, otra que esté mal dicho.