Peter Draper es el hombre que ha fichado Peter Lim para trabajar la marca Valencia CF con especial empeño en el mercado asiático y atraer a los grandes „y pequeños„ patrocinadores. Solo habla inglés, pero mira por dónde va a resultar que hablamos el mismo idioma, porque es precisamente la persona que se dedica a generar dinero y negocio para el club la que seguramente sin habérselo planteado viene a poner el dedo en la llaga: en un club el factor básico por encima de cualquier otro es el deportivo, hacer un equipo, jugar bien, ganar, estar en la Champions, conseguir títulos.

Ese digamos que sería el orden lógico de las cosas, la reflexión vale para las estrategias de mercadotecnia y también para la cuestión de los fichajes. El objetivo prioritario de una planificación deportiva es construir ese equipo que juegue bien, gane partidos y sea un buen producto para vender a los patrocinadores y potenciales fans en todo el mundo. El objetivo prioritario no es buscar el negocio en las plusvalías por la posible venta de determinados futbolistas jóvenes. Eso entra más en el terreno de la especulación. Esta es la lección que nos deja Mr. Draper. Y desde dentro.

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