a historia del Valencia está llena de momentos de gran crispación social y división en el entorno que, sin embargo, culminaron en algunas de las temporadas más brillantes de su historia. Eso es así para sorpresa de media humanidad aunque no tiene por qué ser siempre así. Igual tiene razón la presidenta al decir que ahora, con el proyecto que quiere llevar adelante el club, no habrá posibilidad de alcanzar el éxito si no hay unión. Que Layhoon es todo buenas intenciones para el Valencia CF es indudable, seguramente un reflejo de lo que en el fondo desea el propietario y no acaba de plasmar correctamente con hechos.

Pako y Ppllegrini: lo fácil y lo difícil

Me decía días atrás la presidenta que lo fácil para García Pitarch y desde luego para ella habría sido irse a por Manuel Pellegrini. Fácil porque la apuesta les liberaba de la presión que supone volver a apostar por un entrenador sin ese currículum, luego habría que ver cómo encajaban en el presupuesto a un entrenador que como poco multiplica por siete el coste de Pako. Después de haber pasado el rodillo cuando pusieron al frente de todo a Nuno, pedir ayuda ahora revela esa inseguridad propia de una nueva etapa que se afronta con mucho riesgo de que las cosas puedan no salir del todo bien. Aún así, si lo necesitan, hacen bien en pedirlo. Les humaniza. Apoyo, ya lo vimos el miércoles en Almenara y este sábado en la fiesta de la familia valencianista, van a tener. Será mucho más si, como han dicho, la próxima temporada hay mejor equipo para competir.

Tots junts: ¿cuál es el contenido?

Recuperar el espíritu del Tots Junts es necesario, eso es indudable, aunque no termina de estar del todo claro cuál para el actual Valencia el contenido de ese ir todos juntos, qué significado le da este Valencia a eso de ir todos juntos, pero unos delante y otros detrás. Por lo visto hasta ahora, habrá que revisar el contenido.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.