André es la gran decisión del verano

Y la tienen que tomar Lim y Mendes, que es el agente

10.06.2016 | 01:32

Peter Lim permitió que el director deportivo fichara al entrenador aunque todo apunta a que la gran decisión del verano no la tomará García Pitarch, será cosa del propio Lim y Jorge Mendes, como representante de André Gomes. Vender o no vender. Hacer caja o aguantar el tirón. Poner al futbolista en el escaparate o meterlo en el cofre. Seguir siendo amigos o quizá no. Ningún jugador es imprescindible, todo depende del momento, del precio y del sustituto, aunque a nadie escapa que prescindir ahora de este futbolista sería un signo evidente de debilidad. Sería echar mano de la única inversión acertada para tapar todos los agujeros que se han abierto en estos dos años que han pasado desde que Bankia emitió por primera vez un comunicado anunciando un principio de acuerdo con Meriton.

Dos años. Al cumplirse el primero la afición vio volar a su referente y mejor futbolista, que era Otamendi. Aquello salió mal. Ahora que se cumple el segundo se debate el futuro de ese jugador que pone la nota diferente, que ilusiona, que es objeto de deseo de Mourinho, al que también lleva Mendes. De los errores se aprende, dicen. Ellos verán.

Al aficionado le podrán decir que la Liga de Fútbol Profesional no permite fichar por no haberse clasificado para la Champions y que el juego limpio financiero se tiene que cumplir por encima de todo, aunque en el fondo la única explicación a todo lo que nos encontramos este verano es que el propietario se ha equivocado, ha invertido mal demasiado dinero y después de una decepción como la de la última temporada ha estimado que es momento de echar el freno con la ayuda de un cirujano de urgencia, en este caso García Pitarch.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine