Decíamos que Suso García Pitarch anda agazapado, a la espera de que se alineen por fin los astros y pueda dar un golpe sobra la mesa para traer dos o tres futbolistas que tiene a punto de caramelo. Le imaginamos bastante desesperado porque no está resultando fácil que determinados astros se puedan alinear todos a la vez. Al final, y dejando de hablar en clave, por un lado hay jugadores que tienen fichas muy altas, se pagó mucho por ellos y no va a ser fácil colocarlos para que hagan sitio a los nuevos. Y por otro, en realidad los grandes golpes que suelen sacudir el mercado global todavía no se han dado.

Uno de esos anzuelos lo ha lanzado el Valencia hacia el Bósforo, pasando por Portugal. Se trata de un viejo conocido que responde al nombre de Luis Nani. Como tantos, si se acaba haciendo el fichaje tendrá sus detractores y también quien lo aplauda. De entrada nadie podrá decir que no es un buen futbolista porque lo es, un extremo/delantero con calidad, experiencia y hasta gol. Asunto económico aparte, las dudas pueden llegar porque salió del Manchester y en estos últimos años no ha vuelto a jugar en un equipo de ese mismo nivel o superior. Suso y Pako, por tanto, se tienen que preocupar de dos cosas: que salga lo más barato posible y asegurarse muy bien de que aprueba el examen de exigencia, ambición y compromiso, porque recordemos que el listón lo habían puesto muy alto.

Si el Nani actual es el que estamos viendo en la Eurocopa, aunque en realidad es imposible encontrar una versión de Nani más actual que esa, puede ser un refuerzo muy interesante aunque la cosa tenga que ver con Mendes, como tantas otras en este mundo del fútbol.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.