Leyendo lo que dice Pako Ayestaran sobre el perfil de los jugadores que quieren para el Valencia, responsabilidad, compromiso y trabajo incluso antes que calidad, el fichaje inminente de Nani cobra cierta dimensión. Porque calidad sin duda la tiene y hay que dar por supuesto que cumple todos esos valores de más que le van a exigir entrenador y director deportivo. Porque, y también lo dice Pako, el club en sus circunstancias necesita invertir los recursos que tiene de manera inteligente y equivocarse lo menos posible. Nani tiene el visto bueno de todos los técnicos y, más allá de la afinidad con Mendes, es un futbolista que por el momento viene claramente a elevar el nivel de la plantilla en su posición, un tipo que ilusionará a los aficionados porque sabe jugar a fútbol y tiene experiencia.

Es bueno

Es comprensible que en la última semana, desde que venimos insistiendo en que el futbolista puede acabar en el Valencia, la gente fuera excéptica. Después de tantas semanas todos empezábamos a pensar que no habría fichajes porque sacar del equipo a determinados futbolistas que han de salir es misión casi imposible. Si, como así parece, en las próximas horas se confirma y anuncia el acuerdo final, Nani será el primero. Y es bueno. Ojo con su Eurocopa.

Juanfran

Se va triste por no haber podido evitar el descenso aunque puede tener la conciencia tranquila, porque fue de los que más empeño puso en el intento. Tal como ocurree con los grandes, se va el futbolista y nace el mito. Juanfran, ¡aunque todavía se resiste a colgar las botas!, es ya una leyenda del levantinismo.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.