Fue sacar la patita Paco Roig con aquello de «Peter Lim es incapaz de sacar a ningún jugador y yo coloqué cinco de tacada en el Mallorca» para que empiecen a desfilar los descartes uno detrás de otro por la puerta de salida del Valencia CF. Y, curioso, fue criticar el fichaje de Nani y presentarse 12.000 aficionados para darle la bienvenida en Mestalla. Nunca nadie como él para animar el cotarro, que ahora mismo está así. Suso se encuentra tres millones inesperados con el traspaso de Barragán. Los 2,5 más o menos que pagará en diferido el Espanyol por Piatti estarían por debajo de su valor en el mercado, se le podría haber sacado más de no ser por el sueldo que le firmaron, con esos 1´9 netos son pocos los que se atreven. Aunque el asunto sigue siendo Negredo. Se va a marchar con contrato de alquiler cuando el Valencia necesitaba vender para quitarse la hipoteca, así en lenguaje simple y llano. Si lo llega a conseguir, con estas tres salidas más la ficha de Feghouli, que también era de las gordas, García Pitarch tenía el objetivo de coste de plantilla muy al alcance.

Pero con la cesión de Negredo y la dificultad de deshacerse del otro gran contrato, el de Enzo Pérez, habrá que seguir picando piedra y a la vez tratando de hacer un buen equipo, equilibrado, competitivo y con un coste que no se salga de madre, porque una de las cosas que olvidó el Tronaor en sus declaraciones fue decir que con esos cinco de tacada „Engonga, Eskurza, Romero, Moya y Pepe Gálvez„ el Mallorca quedó muy por delante del Valencia esa temporada.

Van a salir evidentemente más jugadores, unos antes y otros más tarde. Uno de ellos puede ser Mustafi, que tampoco parece estar muy convencido de la conveniencia de continuar su carrera en mestalla, aunque eso será si finalmente se concreta alguna de esas fabulosas ofertas anunciadas.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.