04/09/2016

Eugeni Alemany, García Pitarch y Jorge Mendes

Con la ´cançoneta´ Eugeni le ha hecho un favor al Valencia y al propio Alcácer, humor inteligente para rebajar tensiones

05.09.2016 | 23:47

Eugeni Alemany nos hizo reír al preguntar a Paquito Alcácer aquello de «¿por qué te vas?». De paso le hace un favor al Valencia CF y también al propio jugador aportando humor y quitando tensión a una operación tan impopular en un principio como el fichaje de Paco por el FC Barcelona. Si la propuesta hubiera salido del departamento de marketing del club no habría resultado mejor, el humor inglés es distinto, o quizá es que Eugeni sería mejor director de marketing que Draper, quién sabe. En todo caso, hacía falta rebajar tensión y hasta García Pitarch le hizo un favor a Peter Lim y sobre todo a la presidenta hablando con naturalidad de Jorge Mendes y su participación decisiva en determinadas operaciones de este verano. A estas alturas, ¿de qué le sirve a Layhoon negar la evidencia cuando el agente siempre está al lado del propietario en los momentos importantes? Sólo para quedar alguna que otra vez en evidencia.

Aunque Suso tampoco dice toda la verdad, no figura su firma en los papeles pero intuímos que George ha estado en más asuntos de los que él reconoce, que son los de André Gomes, Mangala y Garay por ser el representante de los tres. Otra cosa es que con el criterio, el trabajo de campo y la planificación que aportan una secretaría técnica profesional y la figura de un director deportivo, las cosas necesariamente tienen que salir mejor que al capricho o al más puro desconocimiento de la materia, como ocurrió cuando a Nuno le pusieron a Bakkali, a Mina, a Danilo y a Santos para pelear por la Champions y se las tragó todas dobladas. A perder Peter Lim, pero sobre todo el Valencia y sus aficionados, porque al propietario no le ha resultado del todo difícil recuperar las pérdidas a pesar de una nefasta temporada, pero la frustración del aficionado queda por mucho que la ilusión casi siempre se renueva. Como debe ser porque el Valencia CF es muy grande.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine