Después de escuchar al entrenador no queda claro del todo si el Valencia CF solo ha fichado a Munir por Negredo y Alcácer porque no se ha presentado la oportunidad en el mercado. O sea, porque el director deportivo no le ha puesto sobre la mesa el nombre de un ´9´ que además de poder ficharlo valga la pena el esfuerzo porque mejora lo que hay. Más que nada porque no hace muchos días que García Pitarch aseguró que fue Pako el que le dijo a Munir que si venía él no ficharían otro delantero. En fin, dejemos el asunto para otro día, que lo importante es ganar y este domingo sobra todo lo que no ayude al equipo a conseguir la primera victoria de la temporada. Y esa solo la pueden conseguir los que están aquí, ni los que han salido corriendo ni los que no han venido sea de quién sea el ´marrón´ de que no estén aquí.

Creo que hoy, aunque a Tebas le van más los callos y el cocido madrileño que la paella de los domingos, la gente acude a Mestalla convencida de la victoria e ilusionada con los nuevos fichajes, aunque algunos todavía no han debutado. Si fuera el estreno de una película el título sería, por ejemplo, ´Los Otros´, porque el equipo que jugó aquí mismo contra la UD Las Palmas el 22 de agosto era uno y este es otro muy distinto con Garay, Mangala, Nani o Munir. Y con Diego Alves, que parece la apuesta definitiva del entrenador y es lógico porque es el mejor y hay que poner a los mejores, aunque no deja en buen lugar al Valencia por todo lo que ha pasado estos meses atrás.

Este clima favorable es un primer paso para ganar el partido pero ahora son ellos los que tienen que jugar bien y ganar. La Liga empieza hoy y no hay mejor día para hacer las cosas bien, no como el Barcelona de Paco Alcácer, que hizo las cosas mal y perdió para regocijo de tantos. Por cierto, ¿viene por fin el señor Lim a animar a su equipo o todavía es pronto? Le esperamos.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.