Han sido muchas las dudas que han asaltado al Valencia Basket después de aquella fatídica noche del miércoles 5 de abril, cuando Unicaja se llevó de La Fonteta una Eurocup que no se debió escapar nunca. Los grandes equipos, sin embargo, son los que siempre se levantan y vuelven a pelear por los títulos por duro que sea el golpe.

Y el conjunto taronja, con muchos inconvenientes sobre todo por lesiones, se levantó y luchará por su tercera final esta temporada. Jugará por segunda vez en su historia la final de la liga y lo hará frente al Real Madrid, que sin duda es favorito, pero este equipo y esta afición ya merecen el premio de saborear un título. De momento, con unos medios bastante más limitados que otros, Valencia Basket se ha ganado el derecho a ser considerado el segundo mejor equipo del baloncesto español.

De ahí a ser el primero solo media esta serie final. Hacer un día como hoy cualquier comparación con el fútbol resultaría demasiado cruel, así que mejor tengamos la fiesta en paz, disfrutemos de la victoria y del orgullo de tener en València un equipo como este, que da la cara y pelea por todo. La próxima temporada, habrá que sumar además Supercopa y Euroliga. Amunt!

Mercado

La apertura del mercado en el fútbol no ha podido ser más explosiva, con fichajes que vaticinan un verano de auténtico récord para beneficio sobre todo de Jorge Mendes, que entre los agentes es sin duda el que mueve las grandes fortunas. Todo este panorama no tiene por el momento mucho que ver con nuestro Valencia CF, que tiene poco que poner en el escaparate y escaso dinero para fichar.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.