El presidente y el director deportivo del Valencia CF se van a Singapur y allí se volverán a ver con Peter Lim. Sabemos por muchos detalles que se van filtrando que el máximo accionista no está por la labor de invertir más, lo que el aficionado quiere saber ahora es si tanto Mateu Alemany como Anil Murthy se lo van a pedir, no sé si a exigir. Vamos, si le van a decir lo que hay que decirle o lo que quiere escuchar. Ellos son ahora los que tienen que dar con las fórmulas para reforzar la plantilla, ser ambiciosos para volver lo antes posible a la Liga de Campeones y hacer felices a los aficionados.

Si hay alguna manera de dar un giro a esta involución financiera y deportiva del Valencia CF es conseguir que el propietario se involucre de nuevo y de verdad para construir un buen equipo, que no tiene por qué ser excesivamente costoso. La experiencia que tiene hasta ahora Lim es que han hecho un equipo muy caro que rinde muy por debajo de lo que cuesta. Lo que han buscado con Marcelino es todo lo contrario, que el asturiano sea capaz de hacer volar a un equipo de un perfil más modesto, por llamarlo de alguna manera. Aunque el entrenador ya ha dejado caer en más de una ocasión que tampoco tiene una varita mágica. Entiende, dialoga, colabora, pero al final necesita que se vayan unos jugadores y que vengan otros para poder cambiar esta historia. Y son ellos los que le tienen que ayudar.

Presidente: Este es el plan

Según tengo entendido, recuperar la afición en Mestalla y volver a la Champions son los dos objtivos que tiene en mente el nuevo presidente antes de volver a sus tareas diplomáticas en Singapur o donde lo manden. Sería, como se suele decir en otro tipo de lenguaje, volver a poner en valor el club. Y más vale que no deje para mañana lo que pueda conseguir hoy, por lo que pueda venir.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.