He leído los que "amaron a Lim sobre todas las cosas" andamos algo así como despechados o amnésicos viendo cómo le han ido las cosas en estos casi ya tres años al Valencia CF, todo así muy literario aunque pasando por alto uno de los hechos fundamentales que generaban ese ´amor´ o como lo quieran llamar. No me escondo, yo apoyé la llegada de Lim al Valencia CF y me siento aludido por determinadas expresiones, la diferencia entre esa literatura de ficción y la realidad es que nada era sobre todas las cosas, sino sobre las cosas que había en ese momento sobre la mesa. Algunas de aquellas ofertas, por cierto, eran tales mangarrufas que daban y todavía hoy producen vergüenza.

Porque hay quien se pone a escribir sobre supuestas miserias de los demás, generalmente con desconocimiento absoluto, y se olvida de las suyas propias. No sé cómo se sentirán los que, por ejemplo, apoyaban a los de la mafia de Rodrigo Rato, que han llevado al Valencia CF a salir en los papeles de investigaciones judiciales y policiales. O quizá se sientan bien a estas alturas los que defendían que lo mejor que le podía pasar a este club es caer en manos de unos señores que eran capaces de fotocopiar logotipos de Gazprom para incluirlos en sus comunicados supuestamente oficiales.

Al final, quien creyó en Peter Lim y en Meriton lo hizo porque tenía pruebas y argumentos más que suficientes para hacerlo, pruebas de verdad, no logotipos robados ni cargos en el organigrama pactados. La inversión está ahí, más allá de que el tiempo haya demostrado que como gestores de un club de fútbol estos señores han resultado ser un desastre.

El Valencia CF está en una situación delicada como lo estaba cuando se vendió por decisión de un banco que temía el colapso del club, pero saldrá adelante porque tiene recursos para ello. Y saldrá mucho antes si este proyecto deportivo con Marcelino a la cabeza funciona. Si no es así, pues entonces enhorabuena a todos. El Valencia CF se morirá, pero no pasa nada, lo importante es que teníais razón. Lo dicho, enhorabuena.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.