No es mal día para recordar que solo hace 12 meses el Valencia CF atravesaba por uno de los momentos más críticos de su historia. Había gastado ya la bala del cambio de entrenador pero el panorama no podía ser peor: el equipo, después de dos meses con Prandelli, había perdido 8 partidos de 14 (ahora ha perdido uno y hasta nos parece mucho) y tenía 12 puntos, los mismos que el Sporting que estaba en puesto de descenso.

Esto, como lo de Parejo, tampoco es ninguna excusa para quitar hierro a la derrota de Getafe. Allí han sufrido todos los equipos importantes, aunque al final todos acabaron ganando -con la excepción del Villarreal que salió goleado 4-0- y ninguno lo hizo jugando contra diez. Coincido en que con Marcelino en el banquillo esto no habría pasado, así que tres puntos menos de Comité, pero toda la mala leche que el equipo no sacó allí mejor transformarla ahora en crítica constructiva.

Nadie gana todos los partidos y, cuando un equipo lleva una racha tan importante de resultados, lo más importante es encajar bien la primera derrota y sacarle todo el jugo. Por cierto, aunque no por el presidente, lo de Sandro Ramírez también lo tenemos confirmado al cien por cien por varias fuentes de total credibilidad. Más que suficiente.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.